ANAM

Sistema Electrónico
de Aduanas

Información pública de operaciones de comercio exterior

Relativa a las operaciones de comercio exterior tramitadas ante las 49 aduanas del país, de conformidad con los artículos 36, 43 y 81 de la Ley Aduanera vigente. Con fundamento en el artículo 140 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la información de un contribuyente se encuentra clasificada como confidencial, y por tratarse de datos de los contribuyentes es protegida por el secreto fiscal, de conformidad con los artículos: 113, primer párrafo, fracción II de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; 69 del Código Fiscal de la Federación y 2, fracción VII de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente.

Este registro no integra ningún procesamiento para generar datos estadísticos. El Banco de México y el INEGI son las autoridades competentes para publicar la estadística de la balanza comercial de mercancías de México. Es importante mencionar que algunos de los archivos contienen más de un millón de registros y de ser importados a Excel es posible que no se carguen todos los registros (por ejemplo, los archivos tabla_505, tabla_506, tabla_507, tabla_509, tabla_510, tabla_551, tabla_554, tabla_556 y tabla_557), el mismo programa presentará un mensaje indicando este hecho, por lo que se recomienda que estos archivos se importen a Access.

El tiempo de descarga de los archivos depende de las características técnicas del equipo de cómputo y del servicio de internet que tenga el interesado.

Cabe mencionar, que únicamente se cuenta con información pública de comercio exterior a partir del año 2005, y es la que se encuentra publicada en esta sección.

Es importante señalar, que el procesamiento de dicha información se realizó en su momento y derivado al tamaño de los archivos, ya no es factible realizar ajustes a la estructura de los mismos.

Aviso

Para facilitar la descarga de los archivos 551 y 554, fueron divididos en dos partes. ​

Nota: Si no puedes visualizar los archivos de descarga, te pedimos eliminar los archivos temporales tu navegador (cookies), y posteriormente presionar las teclas Ctrl + F5.

Información Pública 2024
Información Pública 2023
Información Pública 2022
Información Pública 2021
Información Pública 2020
Información Pública 2011 – 2019
Información Pública 2005 – 20210