Entrega de información de las operaciones de comercio exterior
Al momento de realizar su solicitud de operaciones de comercio exterior, debe indicar el medio de respuesta:
-
- Correo electrónico.Una vez generada la información se enviará correo con el archivo en formato .zip que contiene la información, una vez recibida, cuenta con tres días hábiles para verificar que los archivos no se encuentren dañados y puedan abrirse correctamente, ya que una vez concluido este periodo, la información se eliminara automáticamente del sistema, en el supuesto de no recibir el correo, deberá llamar a los teléfonos citados en el rubro “Atención personal y vía telefónica”. La entrega de información del esquema mensual se realiza los primeros 15 días hábiles de cada mes, en caso de no recibir el correo con el archivo .zip que contiene la información, deberá comunicarse el día 16 a los teléfonos citados en el rubro “Atención personal y vía telefónica”, para solicitar el reenvío de su información.
- Oficinas de la Dirección General responsable del trámite de solicitud de operaciones de comercio exterior
- Si la información ya se encuentra disponible, deberá dirigirse a las oficinas de la Dirección General responsable del trámite de solicitud de operaciones de comercio exterior, cuya ubicación y horario se cita en el rubro “Atención personal y vía telefónica”, con el oficio de la matriz de seguridad y una USB de preferencia formateada con capacidad suficiente para guardar su información.
- Proporcionar el RFC, la información de la matriz de seguridad y entregar la USB al personal de la Dirección General responsable del trámite.
- Una vez copiada su información en la USB, se le devolverá junto con su oficio de matriz de seguridad. Nota: No es requisito dejar copia de la matriz de seguridad.
- Área de Informática Contabilidad y Glosa de la aduana más cercana a su domicilio.
- En caso de recoger su información de operaciones de comercio exterior en la aduana más cercana a su domicilio, al décimo sexto día hábil después de haber realizado su solicitud debe llamar a los teléfonos citados en el rubro “Atención personal y vía telefónica”, para verificar que ya esté disponible.
- Si la información ya se encuentra disponible, deberá dirigirse a las oficinas del Área de Informática Contabilidad y Glosa de la aduana más cercana a su domicilio, con el oficio de la matriz de seguridad y una USB de preferencia formateada con capacidad suficiente para guardar su información.
- Proporcionar el RFC, la información de la matriz de seguridad y entregar la USB al personal del área de Informática, Contabilidad y Glosa de la aduana.
- Una vez copiada su información en la USB, se le devolverá junto con su oficio de matriz de seguridad. Nota: No es requisito dejar copia de la matriz de seguridad.
- En caso de no recibir el correo con el archivo .zip, es importante revisar las políticas de seguridad del servicio de correo de su empresa, que puedan bloquear la recepción de archivos comprimidos. (Zip).
- Así mismo, se sugiere dar de alta una cuenta de correo ajeno al domino de su empresa.