Protocolo de Actuación
Protocolo de actuación de los servidores públicos que intervienen en las contrataciones públicas y el otorgamiento de licencias, permisos, autorizaciones, concesiones y sus prórrogas frente a los particulares.
Este protocolo implementa mayores acciones preventivas contra los actos de corrupción, para garantizar que la toma de decisiones gubernamentales no sea vulnerada por intereses particulares y asegurar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los servidores públicos de la Administración Pública Federal para salvaguardar los principios que rigen el servicio público: legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
Los actos en los que participen servidores públicos del SAT, relacionados con el proceso de licitación de PITA, se realizarán en apego a dicho Protocolo de actuación. La Secretaría de la Función Pública y el Órgano Interno de Control en el SAT, serán los encargados de vigilar el cumplimiento del Protocolo de Actuación.
- Reglas generales para el contacto con particulares.
- Comunicaciones
- Celebración de audiencias
- Visitas
- Actos públicos
- Procedimientos deliberativos
El incumplimiento a lo dispuesto en el Protocolo por parte de los servidores públicos, será causa de responsabilidad administrativa en términos de los establecido en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.