ANAM

Sistema Electrónico
de Aduanas

6. Datos y documentos específicos que debe contener o se deben adjuntar al trámite

6.1 Datos:

6.1.1 Se proporcionarán los datos que contiene el formato de solicitud y se anexarán los documentos que este solicita.​

6.2. Documentos anexos:

6.2.1. Copia simple del comprobante de pago realizado a través del esquema electrónico e5cinco con el que acredite el pago del derecho establecido en el artículo 40, inciso c) de la Ley Federal de Derechos.

6.2.2. Copia certificada del documento con el cual acredite las facultades de representación la persona que firme la solicitud.

6.2.3. Plano de las instalaciones en que se llevarán a cabo las operaciones solicitadas.

6.2.4. Copia certificada del documento que acredite que es propietario o poseedor de las instalaciones en que se llevarán a cabo las operaciones solicitadas.

6.2.5. Tratándose de empresas dedicadas al suministro de combustible a embarcaciones de bandera extranjera deberán proporcionar copia certificada del documento mediante el cual acredite, que se le permite o cuentan con el legal uso de las instalaciones en las que se llevarán a cabo las operaciones solicitadas.

6.2.6. Medio magnético conteniendo la información y documentación incluida en la solicitud en formato Word.

Tratándose de empresas cuya actividad sea la distribución, comercialización y almacenamiento de gas l.p. o natural, que pretendan destinar la mercancía al régimen de Depósito Fiscal, adicionalmente anexarán:

6.2.7. Copia certificada del permiso de almacenamiento mediante planta de suministro de gas l.p. o gas natural de la Secretaría de Energía.