
El Servicio Social es una actividad de carácter temporal, obligatoria y retribuíble, que deben realizar los estudiantes y pasantes de carreras técnicas y profesionales, para obtener el título profesional en interés de la sociedad y el Estado, como requisito previo e indispensable de conformidad con el Artículo 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional.
La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), comprometida con el desarrollo y profesionalización de las y los estudiantes, ofrece 6 programas definidos por las Unidades Administrativas para que durante el ejercicio 2025 estudiantes de nivel superior realicen su servicio social, los cuales se detallan en el Catálogo de Programas de Servicio Social 2025.
Es importante mencionar que la incorporación de estudiantes en la ANAM es únicamente para la modalidad de Servicio Social por 480 horas, en las Áreas Centrales de las Unidades Administrativas ubicadas en la Ciudad de México, la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Aduana México, de acuerdo con las vacantes disponibles en cada una.
Si te interesa participar en alguno de los programas y cubres con el perfil requerido, te invitamos a consultar la Guía para candidatos de Servicio Social ANAM, para conocer los requisitos y documentación, así como el procedimiento para postularte.
Identifica el área de tu interés, reúne los documentos necesarios y si tienes dudas o requieres más información, envía un correo electrónico a servicio.social@anam.gob.mx.