ANAM

Secretaria de Hacienda y Crédito Publico
Agencia Nacional de Aduanas de México

Solicitud de consulta para verificar si un vehículo cuenta con pedimento de importación (Extracción de Pedimento)

Ciudad de México, a 29 de agosto de 2022.

Boletín 026/2021

Se hace referencia al trámite de solicitud de extracción de pedimento vehicular, a través del cual los propietarios de un vehículo de procedencia extranjera pueden solicitar la búsqueda en el Sistema Electrónico Aduanero del pedimento con el que se importó al país, o en su caso, verificar el registro del pedimento que ampara la importación, obteniendo un oficio informativo con los datos relevantes del pedimento.

En virtud de lo anterior, se informa que, en el portal de la ANAM se encuentran publicados los requisitos y el formato editable para dicha solicitud.

La solicitud podrá presentarse en oficialía de partes de la Dirección General de Modernización, Equipamiento e Infraestructura Aduanera, de manera presencial en Av. Paseo de la Reforma número 10, planta baja, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06030, Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas, o bien utilizando los servicios de las empresas de mensajería o correo postal.

En el supuesto de realizar el trámite por correo postal o por algún servicio de mensajería, el propietario del vehículo no podrá remitir más de una solicitud por guía, es importante mencionar que, la solicitud de consulta es por unidad vehicular.

Cuando sea de manera presencial, el propietario del vehículo deberá presentar una solicitud de consulta por cada unidad vehicular.

Es de señalarse que, de conformidad con lo establecido en el artículo 19, primer párrafo del Código Fiscal de la Federación vigente, en ningún trámite se admite la gestión de negocios.

Cabe mencionar que, el trámite en cuestión es gratuito.

En caso de duda respecto al trámite en mención, se pone a su disposición el correo electrónico sianam@anam.gob.mx, así como el número telefónico y extensiones (55) 12 03 10 00, ext. 43151, 43153, 43715, 54432, 54489, 54434 o 47403, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.