ANAM

Sistema Electrónico
de Aduanas

La Unidad Canina Central de la Agencia Nacional de Aduanas de México concluye curso de Cambio de Mando en Binomios 01–2023

Ciudad de México, 31 de mayo de 2023

Comunicado de prensa conjunto 007/2023

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), informa sobre la conclusión del curso de Cambio de Mando en Binomios 01–2023 el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Canina Central, adscrita a la Dirección General de Modernización, Equipamiento e Infraestructura Aduanera.  

Dicho curso se realizó, del 8 al 26 de mayo de 2023, en el cual se entregaron ocho sensores caninos jóvenes en condiciones óptimas de salud y adiestramiento en detección de fentanilo, marihuana, cocaína, heroína, metanfetaminas, así como armas, cartuchos y dólares a manejadores de las Aduanas de La paz, Reynosa, Ojinaga, Matamoros, Veracruz, Guanajuato, Cd. Del Carmen y Tampico.  

Adicionalmente, les fueron entregados enseres complementarios como plato, correa, kenell y botas para canino, así como pseudoaromas para mantener su memoria olfativa en las detecciones y cumplir con el objetivo de salvaguardar la Seguridad Nacional. 

Aduanas de México reitera su agradecimiento a los instructores que han guiado y formado a estos binomios, compartiendo su conocimiento adquirido en diversos cursos en Estados Unidos con el fin de transformarlos en uno de los pilares fundamentales de esta institución, cumpliendo con la extraordinaria labor de proteger las aduanas del contrabando y sirviendo a México con lealtad.