ANAM

Sistema Electrónico
de Aduanas

EN TAMAULIPAS, GUARDIA NACIONAL Y ADUANAS DE MÉXICODETIENEN A PERSONA CON PAQUETES DE APARENTE COCAÍNA

Ciudad de México, 01 de febrero de 2023

Comunicado  de  prensa 027/Nacional 2023

  • Proveniente de Estados Unidos, pretendía ingresar a territorio nacional con el narcótico

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a una persona que pretendía ingresar a territorio nacional con paquetes de aparente cocaína.

Durante inspecciones de prevención y vigilancia en el Puente Internacional “Juárez Lincoln”, municipio de Nuevo Laredo, el personal observó una camioneta a la que correspondió luz roja del semáforo de reconocimiento aduanero, motivo por el cual solicitaron al conductor permitiera una revisión a la unidad.

La camioneta, procedente de Laredo, Texas, Estados Unidos, fue inspeccionada y se localizó una maleta que contenía alrededor de 12 paquetes con polvo blanco, con las características similares al narcótico conocido como cocaína.

Para confirmar el hallazgo, un binomio canino de la Guardia Nacional olfateó los paquetes y mostró un cambio de conducta, seguido de una indicación positiva ante la presencia de una sustancia ilícita, por lo que detuvieron a la persona.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, lo inscribieron al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo y la aparente droga, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso de sumar sus capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión en puntos fronterizos y garantizar la seguridad en territorio nacional.

#MéxicoEnGuardia