ANAM

Sistema Electrónico
de Aduanas

En Sonora, Guardia Nacional y Aduanas detienen a conductor de tráiler que transportaba auto deportivo robado

Ciudad de México, 30 de marzo de 2023

Comunicado de prensa conjunto 128/Estatal

  • El traslado del vehículo de gama alta se efectuaría de Tijuana, Baja California a Guadalajara, Jalisco

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron al conductor de un tráiler que transportaba un vehículo de gama alta con reporte de robo.

El personal de ambas instituciones realizaba inspecciones de prevención y vigilancia en la Sección Aduanera “San Emeterio”, ubicada en el municipio de Sonoyta, Sonora, cuando el operador de un tractocamión con caja seca ingresó al área de plataforma y le correspondió reconocimiento aduanero.

Los elementos se entrevistaron con el chofer, quien manifestó provenir de Tijuana, Baja California, con destino a Guadalajara, Jalisco; le solicitaron identificarse y acreditar la posesión del tráiler con el objeto de descartar la comisión de algún delito.

Posteriormente, los integrantes de esta institución revisaron la caja seca del tráiler y hallaron un auto deportivo de gama alta con placas del estado de Michoacán; al corroborar su número de serie en la base de datos oficiales, arrojó que contaba con reporte de robo, por lo que detuvieron al conductor.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tráiler con caja seca y el vehículo deportivo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refuerzan el compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en los pasos fronterizos del país.

#MéxicoEnGuardia