ANAM

Sistema Electrónico
de Aduanas

Consulta Rápida de Pedimentos de Vehículos y Contenedores


Sistema Integral de Operación Aduanera​

Ingresa aquí.​

El Sistema Integral de operación Aduanera es una aplicación donde se puede verificar la información transmitida al SAT de un pedimento.​

El pedimento es la declaración en documento electrónico, generada y transmitida respecto del cumplimiento de los ordenamientos que gravan y regulan la entrada o salida de mercancías del territorio nacional, en la que se contiene la información relativa a las mercancías, el tráfico y régimen aduanero al que se destinan, y los demás datos exigidos para cumplir con las formalidades de su entrada o salida del territorio nacional, así como la exigida conforme a las disposiciones aplicables.

En la Consulta de pedimentos de vehículos y contenedores en SOIA los usuarios pueden encontrar la información de los pedimentos.

Pueden realizar su consulta por:

Pedimento: Se deberá capturar el número de pedimento, aduana y año en que se tramitó, obteniendo el estatus del mismo y sus datos principales.
VIN (Número de serie de un vehículo): Se deberá capturar el VIN y el año en que se realizó la operación de comercio exterior y se obtiene la información de vehículos importados, para conocer si existe un pedimento que ampare su legal estancia en el país y los datos de dicho pedimento.
Contenedor: Se deberá capturar el número de contenedor, aduana y año en que se tramitó y se obtiene la información del último movimiento registrado en el recinto fiscalizado y en su caso, el pedimento ligado al contenedor.

Para acceder a esta consulta no se requiere clave o password de acceso.​​