ANAM

Sistema Electrónico
de Aduanas

Cuentas Aduaneras

Importante:
A partir del 23 de julio de 2016, la solicitud de devolución de los importes depositados en cuenta aduanera de garantía, transferidos a la tesorería de la federación. Artículo 86-A de la Ley Aduanera y solicitud de devolución de los importes transferidos a la tesorería por operaciones de cuenta aduanera, cuando el importador exportó la mercancía en su mismo estado dentro del plazo establecido; deberán ser presentadas de manera electrónica mediante el FED, disponible en éste portal (trámites/buzón tributario/solicitud de devolución), como un trámite de devolución por pago de lo indebido, bajo el concepto de constancias aduaneras de garantía.

Al respecto, consulta:​

Instructivo de operación de cuentas aduaneras, cuentas aduaneras de garantía y cuentas aduaneras de garantía por sustitución de embargo precautorio (ACAJA)

Guía para la solicitud de devolución de los importes depositados en cuenta aduanera de garantía, transferidos a la tesorería de la federación. Artículo 86-A de la Ley Aduanera.​​

Guía para la solicitud de devolución de los importes transferidos a la tesorería de la federación por operaciones de cuenta aduanera, cuando el importador exportó la mercancía en su mismo estado dentro del plazo establecido. Artículo 86 de la Ley Aduanera.​

Autorización para la apertura de cuentas aduaneras y cuentas aduaneras en garantía por parte de las instituciones de crédito o casa de bolsa.

Hoja de captura del formato declaración para movimiento en cuenta aduanera de bienes importados para retornar en su mismo estado conforme al art. 86 de la Ley Aduanera.

Instructivo de llenado del formato declaración para movimiento en cuenta aduanera de bienes importados para retornar en su mismo estado conforme al Art. 86 de la Ley Aduanera.

Lineamientos para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados mediante una garantía global; a que hace referencia el artículo Octavo de la resolución que establece el mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y sus respectivas modificaciones​