ANAM

Sistema Electrónico
de Aduanas

Equipos de procesamiento y grabación de video

El proveedor deberá considerar dentro de su solución, la incorporación de elementos de procesamiento y grabación de video que sean capaces de entregar los siguientes servicios:

    1. Almacenamiento de video digital, dimensionado para almacenar video generado en un mes. El proveedor deberá incluir en sus cálculos de dimensionamiento un 10% adicional para el almacenamiento (34 días). Las dimensiones mínimas que deberán tener los discos duros de los Equipos de Procesamiento y Grabación de video, pueden ser excedidos en función de las tasas de compresión y propietarias de cada proveedor, pero nunca aplicados con capacidades inferiores a las solicitadas.

    2. Algún estándar de compresión de video, pudiendo ser éste propietario del fabricante del equipo.

    3. Un esquema de protección por software, asociado al estándar de compresión, o al archivo binario final generado, que impida que las tramas de video puedan ser editadas o corrompidas por un tercero.

    4. Posibilidad de manejar y gestionar diversos niveles de acceso a la información almacenada en el equipo, y a la configuración del mismo, en función de las licencias y privilegios de administrador o usuario.

    5. Contar con la capacidad de, al menos, gestionar y procesar el video procedente de las videocámaras con los siguientes atributos (aunque en la práctica los valores puedan variar en función de los anchos de banda y espacios de almacenamiento digital disponibles):

6. Capacidad de configuración, vía Web, de los siguientes parámetros:

    1. Considerar un enlace remoto, que tenga la capacidad de visualización de imágenes en tiempo real, es decir, deber considerar por lo menos un ancho de banda de 512 Kbps.

    2. Tasa de grabación de imágenes (FPS) tanto para despliegue local como para grabación.

    3. Calidad perceptiva de las imágenes que conforman el video, tanto para despliegue local como para grabación.

    4. Resolución del video digital y tamaño del cuadro, tanto para despliegue local como para grabación.

    5. Interfaz para comunicación con la red local de tipo Fast Ethernet, mediante un RJ-45.

    6. Capacidad de configurar y efectuar grabación de las distintas cámaras (individualmente) por estimación de movimiento. Esto supone que, a través del software de este equipo, se definirá un umbral de movimiento a partir del cual comenzará a almacenarse el video, interrumpiendo la grabación al caer de nuevo por debajo de dicho umbral. Esto generará ahorros sustanciales en la información almacenada en los dispositivos.

    7. Posibilidad de recuperar “still shots”, o imágenes individuales, a partir de cierta secuencia de video almacenada.

    8. Contará con los controladores y elementos necesarios para tomar gobierno sobre las cámaras móviles que el proveedor haya instalado, de manera que éstas puedan ser controladas a partir de la consola Web asociada al equipo, o de forma remota, estableciendo comunicación con él.
  1.  
  2.  
  3.  
  4.  
  5.