ANAM

Secretaria de Hacienda y Crédito Publico
Agencia Nacional de Aduanas de México

Copias certificadas de pedimentos

¿Quiénes lo solicitan?
Las personas físicas o morales interesadas en obtener copias certificadas de sus pedimentos y anexos, con base en la regla 1.1.10. de las Reglas Generales de Comercio Exterior, incluso transmitidos al sistema electrónico aduanero en documento electrónico y digital, de las operaciones que hayan efectuado y que obren en los archivos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en el citado sistema, deberán formular su solicitud mediante el formato denominado “Solicitud de expedición de copias certificadas de pedimentos y sus anexos” y cumplir con lo previsto en el instructivo de trámite que forma parte de dicho formato. Para copias certificadas de pedimentos y anexos, solicitados por la federación, Ciudad de México, estados y municipios, de asuntos oficiales y de su competencia, siempre que la solicitud no derive de la petición de un particular, no se pagarán derechos, de conformidad con el artículo 5 de la Ley Federal de Derechos; para lo cual deberán presentar oficio dirigido a la Dirección General de Investigación Aduanera solicitando el trámite de expedición de dichas copias; señalando en el mismo los números completos del pedimento consistente en 15 dígitos, en apego al anexo 22 de las Reglas Generales de Comercio Exterior. Lo anterior, salvaguardando lo señalado en el artículo 144 fracción XXVI de la Ley Aduanera.

¿Dónde se presenta?
  • En la ventanilla de atención de copias certificadas de la Dirección General de Investigación Aduanera, sita en Avenida Paseo de la Reforma número 10 PB, colonia Tabacalera, CP. 06030, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a 15:00 horas.
  • Se recibe por cualquier servicio de mensajería enviado a la dirección antes citada. c. Cumpliendo con los requisitos en cada caso y enviando solicitud a través del siguiente correo electrónico institucional: copiascertificadas@anam.gob.mx.

    ¿Qué documento se obtiene? Oficio que comunica la procedencia, requerimiento de información o pago de derechos o improcedencia de su solicitud, y en el primer caso, se acompaña de la copia certificada del pedimento solicitado y sus anexos.
    Requisitos: