ANAM

Secretaria de Hacienda y Crédito Publico
Agencia Nacional de Aduanas de México

Derechos, productos y aprovechamientos

El SAT, en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de las contribuciones establecidas en la ley, y la Secretaria de la Función Pública encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno electrónico, han combinado esfuerzos para que las dependencias y entidades del gobierno federal puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos, diseñando un esquema electrónico para el pago de los derechos, productos y aprovechamientos denominado e5cinco, el cual se realiza en los bancos autorizados, a través de sus portales de internet o ventanillas bancarias.

La Administración General de Aduanas se ha incorporado a este esquema y, ahora, es posible efectuar el pago de manera electrónica de los derechos, productos y aprovechamientos de algunos trámites y servicios que esta Administración ofrece.

Es muy fácil realizar el pago electrónico, sólo genera la hoja de ayuda en este portal, ingresa tus datos y selecciona el trámite a realizar, el propio sistema genera la clave de referencia y la cadena de la dependencia; en la misma aplicación vienen los diferentes bancos autorizados.

    1. Pago electrónico Entra al portal de pago electrónico de DPA’s del banco, pedirá la clave de referencia, cadena de la dependencia y el importe a pagar, una vez con estos datos, dará acceso a su cuenta; el banco te devolverá una firma electrónica, señalando que el pago fue realizado.
    2. Pago en ventanilla Acude al banco para pagar en ventanilla con la hoja de ayuda, te solicitarán la clave de referencia, cadena de la dependencia y el importe a pagar, el banco recibirá el pago en efectivo y te dará un ticket como comprobante de pago.

Por ningún motivo la hoja de ayuda servirá como comprobante de pago.
Pago electrónico e5cinco, generación de la hoja de ayuda

Cuotas DPA’s 2022

  Formato de hoja de ayuda