Obtén la autorización establecida en el artículo 16 de la Ley Aduanera
Trámite para obtener la autorización para prestar los servicios de procesamiento electrónico de datos y servicios relacionados, en los términos del artículo 16 de la Ley Aduanera y el artículo 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, así como la convocatoria ANAM-DGTI-001/2022, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2022, en relación con los servicios enlistados en la sección “Servicios”
¿Quiénes lo presentan?
Empresas interesadas en participar en algún proceso de contratación cuya fuente de financiamiento sea el Fideicomiso para Administrar la Contraprestación del Artículo 16 de la Ley Aduanera (FACLA)
Fundamento Legal
- Artículo 16 de la Ley Aduanera
- Ley Federal de Procedimiento Administrativo, artículo 4.
Convocatoria ANAM-DGTI-001/2022, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2022.
¿Cuándo se presenta?
Trámite presencial:
- Solicita cita para presentar tu documentación a través del correo electrónico: titulos.anam@anam.gob.mx
- Entrega tu documentación completa y ordenada en original y copia simple para cotejo. La misma, deberá entregarse en la ventanilla de control de gestión de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Agencia Nacional de Aduanas de México. Recuerda que la documentación deberás entregarla en los términos del artículo 16 de la Ley Aduanera y el artículo 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, así como de la Convocatoria ANAM-DGTI-001/2022, precisando uno de los servicios publicados en la sección “Servicios” (puedes presentar más de una solicitud).
- Obtén tu escrito sellado como acuse de recibo.
- Espera la resolución de tu solicitud la cual será notificada a través de tu medio de contacto.
A través del correo electrónico: titulos.anam@anam.gob.mx puedes realizar la solicitud de cita.
Consulta a detalle los requisitos de la convocatoria ANAM-DGTI-001/2022
- Título de autorización, sí cumples con todos los requisitos técnicos y los criterios descritos en la convocatroria.
La documentación deberá entregarse el día de tu cita en la ventanilla de control de gestión de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Agencia Nacional de Aduanas de México. ubicada en Av. Paseo de la Reforma 10 piso 23, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
SERVICIOS
Continuidad Operativa de Vehículos Ligeros
Continuidad Operativa de Video Vigilancia
Continuidad Operativa del Servicio de Centro de Datos
Servicio de Acceso a las instalaciones
Servicio de Aplicaciones Informáticas
Servicio de Arrendamiento de equipo para red
LAN y WLAN
Servicio de Mantenimiento, Soporte, Actualización y Aprovisionamiento de Cómputo
Servicio de Equipos Analizadores de Sustancias Químicas
Servicio de Impresión, Digitalización y Fotocopiado
Servicio de Identificación, Administración, Desarrollo Control y Seguimiento del Registro de Vehículos
Servicio de Internet Corporativo y Oficinas Remotas
Servicio de mantenimiento, operación y provisión de insumos y materiales para los Laboratorios de Aduanas
Servicio de Modelos de Riesgo
Servicio de Operación, Integración y Soporte
a Infraestructura
Servicio de provisión, capacitación y operación de herramientas, equipos para detección de narcóticos y explosivos y equipamiento especializado para el personal que labora en las Aduanas
Servicios relacionados con Modernización, Mantenimiento, Aprovisionamiento de equipo y Actualización de Instalaciones
Servicio de Seguridad de la Información
Servicios de Telefonía
Servicio Integral de Asistencia en Seguridad Radiológica
Servicio Integral de Evaluación de Pruebas de Confiabilidad
Servicio Integral para el Equipamiento del Personal de Aduanas
Servicio Logístico para la Operación de la Agencia Nacional de Aduanas de México
Servicios de Continuidad Operativa de Vehículos de Carga
Servicio de aprovisionamiento de Equipos de Inspección No Intrusiva para la revisión de mercancías, equipaje y personas
Preguntas frecuentes
En los enlistados que se encuentran en las fichas técnicas de los servicios que la ANAM solicita y publica en su página en la sección “Servicios” . Una vez revisados, verificar si el objeto social de su empresa contiene alguno de ellos.
No, la solicitud del título es por cada empresa interesada en el trámite y para cada servicio.
¿Cuáles son los documentos que debo presentar para dar cumplimiento anual que señála mi Título de autorización?
Los establecidos en su título de autorización, dentro de la sección “Términos y condiciones”, en el numeral CUARTO, o en su caso, los de la última modificación que se le haya hecho al mismo, mediante oficio notificado a la cuenta de correo electrónico que proporcionó o al domicilio que haya manifestado en su escrito de solicitud de título de autorización, según sea el caso.